miércoles, enero 27, 2010

SENTIDO Y SENSIBILIDAD


Basada en la novela de Jane Austen. Trata de tres hermanas y una madre que pierden a un padre y a un marido y lo único que les queda es su recuerdo del pasado, ya que, por
Ley, la fortuna pasa a un varón y ésta recae en el único hijo varón, que, fue concebido en otro matrimonio anterior del padre. Llegan a la casa de la Sra. Dashwood el hijo heredero y su mujer, Fanny. Poco después llega el hermano de ésta, Edward Ferrars y Elinor, la hija mayor, se enamora de él. (“no pretendo negar que pienso lo mejor sobre el, que… le aprecio enormemente, que… me gusta”) Las que veáis la película comprenderéis el significado de esta frase.:D
Unos familiares de la Sra. Dashwood la ofrecen una vivienda para ella y sus hijas en el campo y poco después se marchan a la casa. Allí conocen a algunos personajes muy extraños, como la suegra cotilla y lianta, el tío de la Sra. Dashwood, que le ríe todas las bromas a la suegra, Willoby, el enamorado de Mariane, el coronel Brandon, eterno enamorado de Mariane… Aquí es donde se desarrollará gran parte de la trama y una parte en Londres también. Os dejo hasta aquí el avance, solo os pongo mi poema favorito de esta gran obra:

“¿Es el amor una fantasía o un fervor?
No, es inmortal como verdad inmaculada
No como una flor que muere como la juventud
Cae del tallo de la vida, pues crecerá en regiones
Estériles, donde no corre el agua, ni un rayo de
Promesa invauca la triste oscuridad”

Ved la película, es preciosa, de época, romántica y divertida, un clásico.

7 comentarios:

  1. AMO la película, pero el libro la supera con creces! Fue mi primer libro de Jane Austen, el que me aficionó a ella!
    Siempre me encantará el simple, sencillo y perfecto Edward Ferras!

    ResponderEliminar
  2. Perfecta, es preciosa! aunque me inclino mas por la pareja de Brandon y Marianne !

    ResponderEliminar
  3. A mi si me gustan el Coronel y Marianne, pero no se, siempre pensaré que se casa con él por cumplir, conformarse. No lo veo tan profundo como lo de Edward y Elinor, que es igual desde el principio!

    ResponderEliminar
  4. pero no hay pasión! como dice marianne amar es arder, estar en llamas, y no hay pasion y no se ve amor entre ellos. Brandon le regala hasta un piano, la rescata del bosque , esta siempre a su lado, desde el principio. Está siempre por y para ella. (L)
    A Edward no se ve que sienta afecto por elinor, siemrpe tan soso, y aburrido. No hay comparación!!!
    XDXD
    B&M

    ResponderEliminar
  5. pd: No se conforma se va enamorando de el!, desde que la salvó del bosque en adelante se fué enamorando de el!!!no es por cumplir, ella no haria eso por sus principios romanticos basicamente, no se casaria si no le amase!!

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. tendré que leerme el libro o ver la peli pequeñas..
    aunque es que los clásicos... se que me vaís a matar!!!pero es que es eso , SON CLÁSICOS y ya están muy ''vistos''

    ResponderEliminar